Con valor comercial superior a los 12 millones de pesos, grupos especiales de la Policía Federal interceptaron, en Nuevo León, más de una tonelada de mariguana empaquetada, la que se presume iba a ser ingresada, para su venta y consumo a Estados Unidos. En las acciones los federales capturaron a presunto envenenador público.
Informes difundidos por la Comisión Nacional de Seguridad Pública, encabezada por el Comisionado Monte Alejandro Rubido García, refieren que a la altura del kilómetro 130 de la carretera Monterrey-Reynosa, en el municipio de General Bravo, los efectivos policiales interceptaron un camión de carga que era conducido a exceso de velocidad, procediendo a informarse qué era lo que se transportaba en el mismo.
Luego de solicitar y analizar la documentación que presumiblemente amparaba la carga del pasado transporte, los policías federales notaron inconsistencias en la misma, por lo que procedieron a revisar la misma.
Fue así como los representantes de la ley hallaron más de un centenar de “ladrillos” confeccionados con cinta canela, todos ellos conteniendo yerba con las características propias de la mariguana, procediendo a su decomiso y a la detención del operador del automotor. unomásuno D.R. 2014 unomásuno, diarioamanecer